Juegue con responsabilidad. Puede comprobar las pautas de comportamiento en nuestra página.

Año Nuevo Chino vs Año Nuevo Occidental

Dos formas distintas de contar el tiempo del mundo

Contar el tiempo ha sido una necesidad para los humanos, que hemos abordado de formas distintas en distintas partes del planeta. Una necesidad impuesta por el trabajo agrícola que empezamos a realizar en el Neolítico: es necesario saber cuándo llegan las estaciones, para organizar siembra, cosecha, preparación de la tierra, y demás trabajos del campo. 

Por eso, desde la Antigüedad, todos intentaron medir cuánto dura un año entero en la Tierra, y cuándo comienza el año nuevo. Pero claro, unos llegaron a unos sistemas, y otros, a sistemas distintos. 

El Año Nuevo Chino y la forma oriental de contar el tiempo

La principal diferencia entre el calendario chino y el occidental, es que el chino es un calendario lunisolar. No solo tiene en cuenta el movimiento entorno al sol, sino también el de la luna entorno a nosotros. Y se remonta como mínimo al 1300 a.C., si no antes. Y en el año 104 a.C., los astrónomos chinos ya fueron capaces de estimar que un año duraba 365,2509 días (una aproximación muy, muy ajustada a la realidad). 

Con este tipo de calendario, el año consta de 12 meses lunares, que suman en total entre 353 y 355 días. ¿Y los días que faltan? En Occidente, corregimos nuestro desfase introduciendo un año bisiesto cada cuatro años. En China, lo hacen intercalando un mes adicional cada tres años

Se entiende, pues, que el Año Nuevo chino no coincida con el nuestro. Para la tradición china, de hecho, el año comienza con la Fiesta de la Primavera, a medio camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.  

Al basarse en un calendario lunisolar, el año nuevo chino no cae siempre el mismo día (es entre finales de enero y principios de febrero), a diferencia de Occidente, donde el año nuevo siempre es el 1 de enero.  

Su calendario, además, funciona en ciclos de doce años, dominados cada uno por doce animales distintos: la Rata, el Buey, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo. 

Este 2021, en concreto, será el año del Buey para los chinos. Que, aunque han adoptado el calendario gregoriano de forma oficial, siguen celebrando el tiempo con su sistema tradicional. 

¿Tiempo libre en Año Nuevo? ¡Diviértete en PlayUZU con el Año Nuevo Chino!

En PlayUZU celebramos la multiculturalidad global, y te traemos juegos ambientados en todas las partes y culturas del mundo. ¡Y lo oriental interesa mucho! Por eso, entre las muchas slots basadas en la cultura asiática, queremos destacarte la slot Chinese New Year, de Play N’Go

5 rodillos, 15 líneas de pago, apuestas mínimas bajas para disfrutarlo con el menor de los presupuestos, minijuegos, ¡y los animales del calendario chino dándote premios que pueden multiplicar tu apuesta hasta x150! 

¿Celebramos el año nuevo occidental jugando al año nuevo chino?  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jugar juegos con dinero real requiere el registro de una cuenta. El acceso a las solicitudes de dinero real está prohibido por las personas incluidas en el Artículo 6.2 (a) y la Ley 13/2011, de 27 de mayo, sobre la regulación de los juegos.

UZU te anima a jugar de forma responsable

LEER MÁS >