Juegue con responsabilidad. Puede comprobar las pautas de comportamiento en nuestra página.

¿Cuál es la Historia de Halloween?

Aunque te resistas, Halloween ya es otra fiesta más española. Adoptada, sí, pero ya forma parte de nuestro calendario de rituales. Y seguramente, por ser una tradición adoptada, seguro que desconoces la historia de Halloween.

¿Pensabas que su origen era estadounidense? ¡Pues te equivocas! UZU, que tiene a su hermano mayor en Reino Unido, sabe muy bien que «la Noche de las Brujas» es más británica que el té con pastas.

De hecho, no es casualidad que a esta noche de terror se le llame Halloween. Esta palabra deriva de la frase inglesa «All Hallows’ Eve», que literalmente quiere decir «Víspera de Todos los Santos». O sea, la noche previa a la que sí es nuetro homenaje a los que ya no están con nosotros.

¿Cómo empieza la Historia de Halloween?

Halloween comenzó siendo una ceremonia religiosa. Concretamente, fue la Iglesia Católica la que celebraba anualmente «El Día de Todos los Santos», en honor a «los que gozan de la vida eterna en presencia de Dios». Y fue el día previo a esta ceremonia la que, con el paso del tiempo y por un ritual pagano, llegó a convertirse en el «Día del Miedo».

De hecho, se calcula que a partir del siglo XVIII ya existía un festigal pagano de origen celta, llamado Samhain, que se celebraba con el final del verano y llegada del frío y sus días más cortos. ¡Tres días de celebración, que comenzaban el 31 de octubre y que era un tributo al Rey de los Muertos!

Un tributo cargado de festividad, hogueras nocturnas y que fue migrando de país a país hasta, hoy en día, convertirse en una fiesta prácticamente globalizada.

Esas fogatas que se hacían para ahuyentar a los malos espíritus y enfermedades. Las sesiones espirituales donde se adivinaba el futuro. O la tradición de que los niños fuesen casa por casa cantando y rezando por las almas de los fallecidos son algunas de las características que fueron dando forma a lo que hoy conocemos por Halloween.

Sea como sea, celebrar siempre es sinónimo de alegría. Y, como no, ¡a UZU le encanta! Por eso, en PlayUZU encontrarás las slots más terroríficas y divertidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jugar juegos con dinero real requiere el registro de una cuenta. El acceso a las solicitudes de dinero real está prohibido por las personas incluidas en el Artículo 6.2 (a) y la Ley 13/2011, de 27 de mayo, sobre la regulación de los juegos.

UZU te anima a jugar de forma responsable

LEER MÁS >