Los pasatiempos son estupendos. Útiles para el cerebro, útiles para el espíritu. Por eso los humanos los hemos ido inventando desde el principio de los tiempos, y por eso hoy es una de las vías de escape favoritas de la mayoría. 

Los juegos de pasatiempo incluyen muchas categorías: desde los crucigramasautodefinidos o sopas de letras que encontramos en los diarios, hasta libretos especiales con sudokusjeroglíficoslaberintos o búsqueda de diferencias.  

Y luego los juegos de mesa, pasatiempos divertidos que van desde el dominó occidental al mahjong oriental, pasando por Monopolys, CluedosRisks o juegos televisivos como la Ruleta de la Fortuna o Quién Quiere ser Millonario

Pero, ¿por qué gustan tanto y cuánto bien nos hacen? 

El secreto de los juegos de pasatiempo 

Si te dicen que necesitas mejorar tu atención al detalle, entrenar tu pensamiento lógico, afinar tu capacidad de cálculo mental, tu cultura general o tu pensamiento estratégico… dirás que menudo rollo, ¿no? Nos encantaría mejorar todas estas cosas, pero no nos apetece el esfuerzo que supone. 

Pero, ¿y si te dicen que puedes mejorar todo esto pasándolo la mar de bien? ¡Pues exactamente eso es lo que hacen juegos y pasatiempos para ejercitar la mente! 

Cuando juegas, calculas. Piensas. Reflexionas. Tomas decisiones de las que aprendes. Te esfuerzas. Desde luego, es mucho más estimulante para la mente jugar juegos de pasatiempo que sentarse a mirar la tele de forma acrítica. 

Y en realidad esto tiene un reflejo en la naturaleza: los animales entrenan sus habilidades innatas (de escape, de caza) a base de lo que podríamos llamar “juegos de pasatiempos” (como cazarle la cola a mamá leona). ¡Pasarlo bien funciona

En PlayUZU también hay sitio para los juegos de pasatiempo 

En PlayUZU jugamos a pasatiempos tanto como cualquiera. En el equipo hay de todo: uno que es fan de Los Pilares de la Tierra, otra que es la reina del dominó porque le enseñó su abuelo, o el que escribe estas líneas, que disfruta con el Scrabble y juega al UNO con sus hijas. 

Conocemos el valor de los juegos de pasatiempo, y sabemos que nuestros UZUers también. Por eso hemos querido darle una pincelada de varios tipos de pasatiempos a nuestro catálogo. 

Por ejemplo, con la slot Who Wants to Be a Millionaire, la tragaperras del programa televisivo y juego de mesa. ¡Incluye los tres famosos comodines y la posibilidad de llevarte un gran premio! 

Aunque uno de nuestros juegos de pasatiempo favoritos es Mahjong88: no es una slot, ni un mahjong tradicional, sino un tablero en el que tendremos que conseguir 4 fichas adyacentes con el mismo símbolo de mahjong.  Si te van los pasatiempos divertidos con espíritu oriental, ¡estos son los tuyos! 

Además, con el mahjong no es ni por la diversión, ni el encanto que tienen los símbolos de este milenario juego asiático: es que en la slot la música es tan relajante que hace del rato de juego un auténtico placer. 

Por otro lado, si no conoces el mahjong original, ya va siendo hora: aunque en puridad es un juego para 4 jugadores, en occidente conocemos mucho mejor el llamado mahjong solitario, uno de los juegos de pasatiempos más gratificantes, en el que tiene todas las fichas apiladas creando una figura de distintas alturas, y tú debes ir eliminando todas las piezas haciendo parejas. 

Es hora de darle al ocio y el tiempo libre el valor que merecen. No todo es trabajar. No todo es rendir. La vida merece momentos de placer y diversión. Y estos pequeños momentos, estos juegos y pasatiempos para ejercitar la mente son, precisamente, los que te ayudan a trabajar y rendir con la cabeza despejada y al ánimo alegre. 

O sea que disfruta de tu ocio sin remordimiento, esto no tiene edad mientras seas responsable. Y, si vas a jugar en PlayUZU, ¡recuerda que tenemos juegos de pasatiempo que aunarán la diversión clásica con la emoción y las posibilidades de las apuestas! 

Sara es la experta creadora de contenidos de PlayUZU. Periodista, andaluza, curiosa y transparente... ¡Tal y como le gusta a UZU!