Juegue con responsabilidad. Puede comprobar las pautas de comportamiento en nuestra página.

UZU TIPS: Cómo jugar al solitario

¿Estás solo y aburrido? ¿Nivel “ni siquiera me apetece ver una serie de Netflix”? ¡Es hora de jugar algún juego! 

Como casino que somos, te diríamos que pruebes cualquiera de nuestros juegos: tanto las slots como las ruletas, los bingos o el blackjack disponen de versiones “demo” en los que puedes jugar gratis, sin siquiera registrarte o entrar en tu cuenta. 

Pero si estás hasta el gorro de pantallas y quieres un poco de la buena vieja diversión en solitario de toda la vida… lo que necesitas es echar un Solitario de toda la vida. ¡Descubre cómo jugar al Solitario! 

¿Qué necesitas para jugar al Solitario

Maticemos lo de las pantallas: si algo ha llevado al Solitario a la cima de los juegos unipersonales ha sido la célebre versión de Windows que, junto al Buscaminas, ha jugado prácticamente todo el planeta. Y hoy no te costaría encontrar un solitario online.  

Hay versiones incluso temáticas, ¡o variaciones como el Solitario Spider que ofrecen diversión añadida! 

Pero puedes disfrutar de este juego en la cima de una montaña, sin conexión ninguna, y pasarlo estupendamente tú solo. Lo único que necesitas es una baraja francesa (es decir, con picas, rombos, corazones y tréboles). 

¿Cómo jugar al solitario clásico? Los X pasos

Como jugar al solitario es algo que se hace en todo el globo, al juego se le conoce por otros nombres, como el Paciente, o el Klondike. Da igual cómo lo llames. Se juega así: 

PASO 1: Organiza las cartas 

Lo primero que debes hacer es crear 7 pilas de cartas.  

  • La primera sólo tiene 1 carta boca arriba. 
  • La segunda pila tiene 2 cartas, con la primera boca arriba. 
  • La tercera pila tiene 3 cartas, con la primera boca arriba. 
  • En la cuarta pila van 4 cartas, de nuevo con la primera boca arriba. 
  • Y así hasta la pila número 7. 
  • El resto de cartas van al mazo que se deja a un lado. 

PASO 2: Crea escaleras descendentes 

Tu objetivo al jugar al solitario es crear escaleras descendentes, en las que se alternan los colores rojo y negro. Por ejemplo: K negra (picas) à Q roja (rombos) à J negra (picas) à 10 rojo (corazones) à 9 negro (tréboles) à y así hasta el As. 

Obviamente, no estás obligado a empezar por la K: se trata de ir moviendo las cartas descubiertas de una pila a otra en orden alterno y descendente. Por ejemplo, si en una pila tienes un 7 rojo, y en otra pila tienes un 6 negro, puedes coger ese seis y ponerlo bajo el 7. 

PASO 3: Ve levantando cartas 

Según vayas moviendo cartas de una columna a la otra, algunas de las pilas quedarán sin carta boca arriba. El juego avanza conforme vas levantando cartas y recolocándolas en esas escaleras que irán creciendo. 

Si no puedes colocar ninguna de las cartas boca arriba, entonces levantas las del mazo, y las vas apilando al lado hasta que des con una que te sirva. 

PASO 4: Ocupa los huecos 

Conforme avance el juego, alguna de las 7 pilas quedará “vacía”. Las primeras en las que eso suele ocurrir son las primeras dos pilas, ya que sólo tienen 1 y 2 cartas. 

En ese hueco, puedes colocar cualquier carta o escalera. Es un recurso muy útil para descubrir cartas de otra pila que tenías atascada, o para reorganizar tus escaleras. 

PASO 5: Crea las 4 escaleras 

El objetivo final al jugar al Solitario es vaciar las 7 pilas y el malo, hasta que sólo queden sobre la mesa 4 escaleras completas, de la K al A. 

Y ya está, ya sabes cómo jugar al Solitario, ya tienes entretenimiento para esos ratos aburridos en los que no sabes qué hacer. No nos des las gracias, ¡sólo pásalo bien! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jugar juegos con dinero real requiere el registro de una cuenta. El acceso a las solicitudes de dinero real está prohibido por las personas incluidas en el Artículo 6.2 (a) y la Ley 13/2011, de 27 de mayo, sobre la regulación de los juegos.

UZU te anima a jugar de forma responsable

LEER MÁS >