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Alimentos saludables, para una dieta transparente

Después de este verano, ya es hora de ponerse las pilas con la dieta, ¿no crees? UZU lo tiene claro y quiere que conozcas alguno de los alimentos saludables más importantes para que te sientas bien, en el Día Internacional de la Comida.

Comer bien

¿Pero qué significa realmente comer saludablemente? Ante todo, tener una dieta equilibrada y completa, que incluya desde verduras, legumbres y fruta, hasta carne y pescado. Y para ello, necesitamos tomar alimentos saludables en función de nuestra edad y salud particular.

No vale con ir al súper y empezar a llenar la cesta con alimentos ultraprocesados o comida precocinada. Por poco que te guste la cocina, hay recetas simples y que llevan poco tiempo hacer si eliges los alimentos adecuados. Y para ello, UZU te recomienda la app MyRealFood con la que no solo encontrarás recetas sanas y riquísimas, sino que además puedes escanear las etiquetas de los productos alimenticios para saber si son o no procesados. Vamos, lo que viene siendo hacer grande la letra pequeña de los alimentos.

Top 6 alimentos saludables

Con estos sencillos productos, conseguirás no aburrirte en la comida y mejorar tu salud diariamente. Y lo mejor de todo es su precio y que los puedes encontrar sin dificultad.

Ajo

La base de casi cualquier plato tradicionalmente español y mediterráneo. Pero, además del sabor que le da a cualquier cocinado con su sofrito, ¿sabes por qué el ajo es tan saludable? Sencillamente, porque es rico en manganesocalciofósforoselenio vitaminas B6 y C, ¡fundamental para mantener un buen estado de nuestros huesos y la tiroides! Y, por si fuera poco, el ajo tiene propiedades antiinflamatorias inmunológicas. El escudo perfecto para nuestras defensas.

Aguacate

Además de estar riquísimo y de ser el condimento ideal para muuuchos platos, el aguacate no engorda y es rico en grasas vegetales o monoinsaturadas y potasio. Un alimento muy de nuestra tierra que nos ayuda a cuidar la salud de nuestro corazón.

Espinacas

Popeye no las tomaba por casualidad… No solo aporta vitaminas minerales esenciales para estar activos y fuertes. Además, las espinacas contienen flavonoides que protegen el cuerpo de los radicales libres y, por tanto, contra el cáncer. 

Champiñones o setas

Además de la gran cantidad y variedad de hongos que podemos encontrar, son fáciles de cocinar, combinan con muchos otros alimentos y son más importantes para la salud de lo que pensamos. De hecho, tiene la capacidad de proteger nuestro ADN de lo que se llama el «daño oxidativo», gracias al antioxidante ergotioneina.

Salmón

Un pescado graso y rico en omega 3. ¿Y qué significa esto? Pues simplemente, que es uno de los mejores alimentos para beneficiar el sistema vascular y digestivo, llegando, incluso, a aumentar la esperanza de vida de quien lo consuma entre una o dos veces por semana, ¡hasta dos años!

Nueces

Ese fruto seco que tanto aporta a nuestra salud. Contienen grasas monoinsaturadas, lo que ayuda a vivir más tiempo e incluso a perder peso.

¡Bon Appétit!

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