Todos tenemos un “momento guarri”. Unas patatas fritas, un refresco, una hamburguesa, y tu móvil o tu ordenador al lado para jugar unas partiditas a las slots en PlayUZU.

¡No negaremos que a nosotros también nos gusta el plan! Zamparse una buena hamburguesa siempre sienta bien, ¡puro sabor Las Vegas! Aunque, ¿sabías que en realidad la hamburguesa no es un invento americano?

¿De dónde viene en realidad la hamburguesa?

Si echamos la mirada atrás, podemos encontrar el origen de la hamburguesa incluso en el Imperio Romano. Ya por aquella época, los romanos elaboraban un plato bastante parecido al sándwich moderdo, hecho con carne de res picada con piñones, sal y vino pasado, que era servida dentro de un pan.

Sin embargo, y si nos remitimos a la etimología de la palabra «hamburguesa», descubrimos el origen de este delicioso invento culinario en la ciudad alemana de Hamburgo. Fueron los marineros del puerto de Hamburgo los que, a comienzos del siglo XVIII, aprovechaban los restos de sus asados del fin de semana, para almorzar los primeros días de trabajo. Lo que denominaban Rundstück warm, o «Pieza redonda cálida» en español, iba acompañado de pepinillostomate y cebollino. ¡Algo que nos recuerda bastante a las clásicas hamburguesas de hoy en día!

¿Por qué vinculamos la hamburguesa a los EEUU?

Precisamente desde el puerto de Hamburgo, estos ingeniosos marineros alemanes zarparon, dos siglos más tarde, hacia los Estados Unidos del Norte de Ámerica. Fue, sobre todo en la ciudad de Nueva York, donde este trozo de carne taaaan rico conquistó a los oriundos. Y, sencillamente, fueron ellos los que añadieron la parte final de lo que conocemos hoy por hamburguesa: el pan redondo. Esta costumbre de hacer una especie de sándwitch con la carne picada se popularizó como «hamburger», ¡y volvió a su ciudad de origen de la mano de un emigrante alemán triunfante! Sin embargo, tanto en el juego como en la dieta hay que mantener un equilibrio para que las cosas no se pongan feas. Y, de la misma forma que no debes abusar del juego y dedicarle a las slots más dinero o más tiempo del razonable, no puedes darle a tu estómago todo el día hamburguesas por muy ricas que estén. Hay que comer saludablemente.

Alimentos saludables para una dieta transparente

¿Pero qué significa realmente comer saludablemente? Ante todo, tener una dieta equilibrada y completa, que incluya desde verduras, legumbres y fruta, hasta carne y pescado. Y para ello, necesitamos tomar alimentos saludables en función de nuestra edad y salud particular.

No vale con ir al súper y empezar a llenar la cesta con alimentos ultraprocesados o comida precocinada. Por poco que te guste la cocina, hay recetas simples y que llevan poco tiempo hacer si eliges los alimentos adecuados. Y para ello, UZU te recomienda la app MyRealFood con la que no solo encontrarás recetas sanas y riquísimas, sino que además puedes escanear las etiquetas de los productos alimenticios para saber si son o no procesados. Vamos, lo que viene siendo hacer grande la letra pequeña de los alimentos.

Top 6 Alimentos Saludables

Con estos sencillos productos, conseguirás no aburrirte en la comida y mejorar tu salud diariamente. Y lo mejor de todo es su precio y que los puedes encontrar sin dificultad.

Ajo

La base de casi cualquier plato tradicionalmente español y mediterráneo. Pero, además del sabor que le da a cualquier cocinado con su sofrito, ¿sabes por qué el ajo es tan saludable? Sencillamente, porque es rico en manganesocalciofósforoselenio vitaminas B6 y C, ¡fundamental para mantener un buen estado de nuestros huesos y la tiroides! Y, por si fuera poco, el ajo tiene propiedades antiinflamatorias inmunológicas. El escudo perfecto para nuestras defensas.

Aguacate

Además de estar riquísimo y de ser el condimento ideal para muuuchos platos, el aguacate no engorda y es rico en grasas vegetales o monoinsaturadas y potasio. Un alimento muy de nuestra tierra que nos ayuda a cuidar la salud de nuestro corazón.

Espinacas

Popeye no las tomaba por casualidad… No solo aporta vitaminas minerales esenciales para estar activos y fuertes. Además, las espinacas contienen flavonoides que protegen el cuerpo de los radicales libres y, por tanto, contra el cáncer. 

Champiñones o setas

demás de la gran cantidad y variedad de hongos que podemos encontrar, son fáciles de cocinar, combinan con muchos otros alimentos y son más importantes para la salud de lo que pensamos. De hecho, tiene la capacidad de proteger nuestro ADN de lo que se llama el «daño oxidativo», gracias al antioxidante ergotioneina.

Salmón

Un pescado graso y rico en omega 3. ¿Y qué significa esto? Pues simplemente, que es uno de los mejores alimentos para beneficiar el sistema vascular y digestivo, llegando, incluso, a aumentar la esperanza de vida de quien lo consuma entre una o dos veces por semana, ¡hasta dos años!

Nueces

Ese fruto seco que tanto aporta a nuestra salud. Contienen grasas monoinsaturadas, lo que ayuda a vivir más tiempo e incluso a perder peso.

¡Bon Appétit!

Sara es la experta creadora de contenidos de PlayUZU. Periodista, andaluza, curiosa y transparente... ¡Tal y como le gusta a UZU!