Todos hemos visto una medusa alguna vez y sabemos que son transparentes como el agua… Y como PlayUZU, ¡por supuesto! ¿Pero sabemos realmente a qué es debido ese cuerpecito translúcido y viscosito?

Como ya sabes, a UZU le interesa saber y compartirlo todo contigo. Sobre todo, cuando se trata de cosas tan transparentes como él. Así que, se ha puesto a investigar un poco sobre la naturaleza de estos curiosos seres marinos…

¿Por qué son las medusas transparentes?

Sencillamente, porque su cuerpo está compuesto de un 97% de agua. ¡Prácticamente puro H2O! Por eso, estas originales criaturas tienen ese viscoso aspecto, que les ayuda a esconderse de sus depredadores. Además, su forma de seta con tentáculos y esta formación acuosa hacen que vayan cogiendo esos tonos rosáceos, violetas y azules que tan característica la hace.

¿Y sabes cuál es otra de las características más curiosas de las medusas transparentes? Que, conforme se alimentan (normalmente de placton y pequeños crustáceos) van aumentando su tamaño, ¡llegando a alcanzar tamaños de hasta 2,5 m! Pero, si este animalito gelatinoso no encuentra qué comer… ¡entonces encoge! Sí, sí. Tal cual, como si fuera una esponja de goma.

UZUadvertencia: ¡Cuidado con los tentáculos!

¿Pero son las medusas tan transparentes como parecen? A pesar de ser un bichejo claro y cristalino, tras ese blandito cuerpo… ¡se esconde veneno! Seguro que alguna vez te has llevado un calambrazo al rozar contigo uno de sus simpáticos tentáculos 😂 Eso sí, ¡nada comparado con lo que le puede llegar a pasar a los pezqueñines que se acercan a ellas!

En realidad, se trata de células urticantes situadas a lo largo de sus tentáculos. Y, sobre todo, es un mecanismo de defensa con el que cuenta la medusa para defenderse. Pobrecita… ¡También necesita protegerse!

¿Sabes quién no tiene que protegerse? ¡Medusa! Pero esta vez, la mitológica… Tienes serpientes en la cabeza y un slot propia, ¡pruébala!

Sara es la experta creadora de contenidos de PlayUZU. Periodista, andaluza, curiosa y transparente... ¡Tal y como le gusta a UZU!