La lotería es uno de los juegos de azar más populares en España. Lo que seguramente no sabías es que todas las terminaciones de 0 a 99 tienen un significado. Algunos puede que ya los hayas escuchado, pero otros no sabrás ni que existían. Por eso, en este artículo vamos a repasar cuáles son los significados números lotería en España, además de ver cómo empezó esta tradición.

¿Cuál es el origen de los significados números lotería en España?

Como la mayoría de tradiciones, el apodo de los números sale de la cultura popular. La mayoría de expertos sugieren que el origen se encuentra en el Levante español. Esta es una región donde siempre ha habido mucha tradición por los juegos de azar.

Números de lotería vendidos en España.

Según cuentan, fueron los propios vendedores callejeros de lotería los que empezaron a usar estos nombres para promocionar los billetes de lotería que querían vender. En la actualidad estos son conocidos en todo el país, hasta el punto que hay personas que solo quieren la terminación de un número porque les gusta el significado. Además, algunos de estos se han exportado a otros juegos como el bingo.

La lotería no es el único juego en el que sus números tienen significado, sino que también hay otros, como es el caso de quiniela números significados.

Significados números lotería en España más populares

Ahora que ya conoces su origen, vamos a ver algunos de los significados de los números más populares de la lotería:

¿Cuál es el número de la suerte?

Hay algunas combinaciones de números que tienen dos significados. Por ejemplo, el 05 tiene el apodo de “la espina” o “el primo”. El primero significa el dolor y la dificultad, mientras que el segundo es la buena suerte y la fortuna. Si te gusta jugar al bingo en un casino online, seguramente llamarás a este número “el primo” para que te dé suerte.

¿Cuál es el número que significa la aventura?

El número 17, que se llama “el navío”, representa el mar, los viajes y la aventura. Como curiosidad, este es uno de los números más populares en la ruleta online, como aseguran la mayoría de crupieres.

¿Cuál es el número que representa el infierno?

El 35, el número más infernal de toda la lotería, representa el sufrimiento, el dolor y el mal. Aunque a lo largo de la historia ha dado muchas alegrías, es el número que la mayoría de gente supersticiosa quiere evitar.

Número de lotería de Navidad

¿Cuál es el número más fiestero?

El más fiestero de todos es el 40, que tiene como apodo “la campana”. El significado de este es la alegría, la celebración y la fiesta. Aunque no te toque nada, este es el número más divertido de todos.

¿Cuál es el número con más belleza?

El número que destaca por su belleza es el 15, que se llama “la niña bonita”. El significado de este, aparte de la belleza, es la juventud y la inocencia. En definitiva, es uno de los números más bellos.

¿Cuál es el número de la fruta más dulce?

Las cerezas son conocidas como las frutas más dulces del mundo. El número 14 es el suyo, que significa dulzura, frescura y tentación. Seguramente se trata de uno de los números más demandados.

¿Cuál es el número del astro rey?

El sol, el que guía nuestra vida cada día y es uno de los principales responsables de nuestra existencia, está representado en el número 02. Como era de esperar, representa al astro rey y su influencia en la vida terrenal.

Dependiendo de una terminación u otra, el significado de los números de la lotería varía mucho, como hemos podido ver. Si te interesan más artículos como este, no dudes en leer el blog de UZU.