Juega con responsabilidad. Puedes comprobar las pautas de comportamiento en nuestra página.

Cada vez que juegas, te asignas un presupuesto máximo que estás dispuesto a perder. Haces el depósito, y juegas en una o varias sesiones. A veces ganas dinero, y a veces pierdes ese depósito, pero uno a uno es fácil de controlar.

Sin embargo… ¿cuánto llevas depositado al mes? ¿Cuánto has gastado en juego online durante este trimestre, o todo el año? Eso no es tan fácil de calcular, y a veces el jugador puede engañarse a sí mismo. Decirse que no lleva tanto, cuando no es así.

Por eso en PlayUZU ponemos a tu alcance dos herramientas que te ayudarán a comprobar cómo es tu juego, y así controlarlo de forma responsable.

La Actividad de Juego PlayUZU

Cuando entras en tu cuenta PlayUZU, en la columna del lado izquierdo tienes una serie de opciones. Ve a HISTORIAL DE JUEGO, y luego haz clic en ACTIVIDAD DE JUEGO:

Ante ti aparecerá un menú en el que podrás filtrar tus datos de actividad en PlayUZU para hacerte una panorámica completa de cómo estás jugando:

  • Selecciona el tipo de juego: blackjack, slots, o todos en general.
  • Selecciona el juego concreto: puedes optar por seleccionar un juego concreto y ver cuánto le has dedicado.
  • Selecciona el periodo: consigue tus datos desde la fecha que quieras, incluso desde el día en que creaste la cuenta si lo deseas.
  • Puedes elegir ver el número de días.

Haz clic en ENVIAR, y aparecerá un informe completo de tu actividad.

Tu Historial de Depósitos en PlayUZU

En el mismo menú de la izquierda, busca la sección HISTORIAL DE TRANSACCIONES. Aquí puedes ver tu historial de retiradas (para saber cuánto has ganado), el dinero que hay pendiente o en tránsito, y lo que nos interesa ahora mismo: el historial de DEPÓSITOS:

Sólo tienes que seleccionar el periodo, mostrar o no el número de días, y darle a ENVIAR. Así verás el monto total de dinero que has depositado en PlayUZU en ese periodo.

¿En qué te benefician estas herramientas?

Un jugador bien informado es un jugador con menor riesgo de caer en la ludopatía.

A menudo, las personas con problemas de adicción a juegos de azar no se dan cuenta de su situación. Creen que “tampoco están jugando tanto”, o que “quizá he hecho algún depósito de más, pero mira, el otro día gané 200 €”.

Las estadísticas crudas te ayudan a ver cuándo existe una tendencia peligrosa. Podemos tener un problema cuando:

  • Las sesiones de juego son cada vez más frecuentes y más largas.
  • Los depósitos suman cantidades inasumibles.

En ocasiones funciona como cuando uno quiere liberarse de la adicción al tabaco: sumas el dinero que has gastado en un mes, o en un año, y te horrorizas, y eso es una palanca que te ayuda a dejarlo.

Con los depósitos ocurre lo mismo. Tú sabes lo que puedes gastar, lo que es razonable gastar en el juego online: lo mismo que gastarías en otras actividades de ocio. Si los depósitos se están yendo demasiado por encima, es el momento de hacerse algunas preguntas.

¿Qué tal si te haces un test de autoevaluación?