Comparativa PlayUZU 

Si llevas algunos días cotilleando por casinos online, te habrás dado cuenta de que algunos juegos que parecen slots, en realidad no son slots, sino otro tipo de juego, como por ejemplo un 3-en-raya, o un video bingo. Aunque, al realizarlos los mismos desarrolladores y compartir elementos, se les llame igualmente slots. 

Hoy vamos a ver la comparativa entre los video bingo slots vs slots online, y así cuando te encuentre eligiendo juego en PlayUZU sabrás exactamente qué esperar. 

Video Bingo Slots vs Slots Online: las mayores diferencias 

No te confundas porque a veces ponga “slot” al final del nombre, ni te dejes engañar por la estética del diseño gráfico o el sello del proveedor. Una slot y un video bingo son dos juegos distintos, en su funcionamiento, concepción, y muchas cosas más. 

Las slots online son las máquinas tragaperras de siempre, pero ampliadas y mejoradas con todo lo que puedes ofrecer el mundo digital: más rodillos, más bonus, minijuegos y funciones especiales, más temáticas, animaciones brutales…  

En algunos casos, como en tragaperras tipo Finn and the Swirly Spin, cambia incluso la mecánica, ya que los símbolos corren de forma consecutiva por una espiral… 

Finn and the Swirly Spin

…pero lo normal es que, pese a las muchas diferencias e innovaciones, la mecánica sea siempre la misma: le das a un botón de giro, los rodillos giran, y para ganar has de conseguir alinear distintos símbolos. En eso consiste una slot. 

Un video bingo online es un juego distinto: se trata de la adaptación web del bingo tradicional, en el que compras un cartoncito con una serie de números, y tienes que ir tachándolos conforme salen del bombo, para intentar formar una línea horizontal, o un bingo, es decir, tacharlos todos. 

Las posibilidades del desarrollo web han transformado este juego, de modo que ahora en los video bingo online puedes jugar con más variedad (bingos de más o menos bolas), múltiples cartones a la vez, crear muchas más figuras distintas que la línea o el bingo, o beneficiarte de features adicionales, como la compra de bolas extra. 

Circus Bingo

Pero, como ocurría con la slots online, las múltiples mejoras que ofrece el video bingo online no cambia el espíritu o la mecánica básica del juego, que consiste en tachar numeritos en el cartón. 

Por tanto, ya ves que la comparativa video bingo online vs slots online depende mucho mucho de tus gustos particulares, al tratarse de dos juegos distintos. 

Ahora bien, hay un factor externo que, si te da igual uno que otro, quizá te ayude a decidirte. Y es la volatilidad y el RTP. 

Video bingo online vs Slots online: diferencias de volatilidad y RTP 

Si te has pasado por nuestra UZUniversidad, donde te damos un curso intensivo de juegos como la ruleta, el blackjack o las slots, ya debes estar familiarizado con los términos “volatidad/varianza” y “RTP”.  

Para los que no lo estén, ahí va una breve explicación para entendernos: 

  • Varianza/Volatilidad à Este término indica la relación entre frecuencia y cuantía de los premios.  
     
    Los juegos de baja volatilidad son aquellos en los que hay premios frecuentes de importe bajo
     
    Los juegos de alta volatilidad, en cambio, son aquellos en los que los premios son infrecuentes, pero cuando caen, reparten cantidades mayores
     
    Un juego de volatilidad media va más equilibrado en ambos aspectos. 
  • RTP à Significa Return-to-Player o Retorno al jugador, se expresa en forma de porcentaje, e indica el retorno teórico que puedes esperar de ese juego.  
     
    Un juego con un RTP del 98% significa que, estadísticamente, por cada 100 € que juegues, recibirás de vuelta 98 € en premios. 
     
    Esto no significa que sea eso lo que vaya a ocurrir en la partida: muchas veces perderás más, y otras veces ganarás. Se trata de un porcentaje teórico que te indica si el juego es más favorable o menos para el jugador. 

Bien, ahora que tienes claros estos dos conceptos, ¿qué nos dicen sobre la comparativa video bingo online vs slots online? Pues que, a priori, te resulta más interesante probar con las slots online.  

En términos de RTP, la mayoría de slots online anda entre el 94% y el 96%, mientras que los video bingo online suelen tener un RTP del 90%-92%. Esto significa que, estadísticamente, perderás menos (y, por tanto, ganarás algunas veces más) en las slots online que en el video bingo online. 

En términos de varianza, depende mucho de la slot, porque las hay de todo tipo: las tragaperras clásicas de 3 rodillos y 1 única línea de premio tiene una varianza muy alta, mientras que las más habituales hoy son las de 5 o más rodillos con múltiples líneas de pago, lo que baja la varianza al hacer los premios bajos o medianos más frecuentes.

Los video bingo online, en cambio, tienden todos a ser de varianza media-alta. En el bingo tradicional esto ya es así, es muy complicado ganar. En el video bingo online, gracias a opciones como las distintas figuras que se pueden formar, o la posibilidad de las bolas extra, la varianza se reduce: consigues premios menores más frecuentes. 

Pero, pese a ello, sigue siendo una varianza superior a la de las slots medias, y por tanto eso restringe un poco más el perfil del jugador interesado. 

Visto todo esto, la respuesta al duelo video bingo online vs slots online sólo la tienes tú: ¡elige según tus gustos particulares! En PlayUZU, sea como sea, vas a encontrar ambos. 

Para llegar a las tragaperras, entra en www.playuzu.es y haz clic en la sección SLOTS que verás en la parte superior. Para llegar a los bingos, escribe “bingo” en la barra de búsqueda de juegos, y se desplegarán todos ante ti. 

¡Que disfrutes del juego elijas lo que elijas! 

Sara es la experta creadora de contenidos de PlayUZU. Periodista, andaluza, curiosa y transparente... ¡Tal y como le gusta a UZU!